5 Programas para Hacer Presentaciones

¿Estás aburrido de PowerPoint?  A continuación te presentamos 5 programas para hacer presentaciones.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver presentaciones en PowerPoint. Nos parece normal. Estamos acostumbrados a esas diapositivas estáticas. Quizás hasta pensamos que se ven bien. O quizás pensamos que son aburridísimas, sin espíritu, sin… ¡chispa!

¡Haz Dinero en Internet!

Yo te enseño cómo. Sólo déjame tu correo.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Afortunadamente existen alternativas para no tener que usar PowerPoint. Si quieres evitarte las caras largas y miradas en blanco, prueba usar alguno de estos 5 programas para hacer presentaciones y darles más vida:

1. Prezi

Programas para Hacer Presentaciones- Prezi

Prezi es el primero de nuestros programas para hacer presentaciones que te permite crearlas de manera atractiva y dinámica. Prezi crea presentaciones animadas en las cuales, en vez de diapositivas estáticas, se pone todo el contenido en un solo lienzo, dimensión o canvas. Después de eso, eliges/ trazas una ruta entre un elemento y otro hasta que todo el lienzo esté cubierto. Cuando la presentación inicia, el buscador hace zoom en el primer elemento creado en el lienzo, después zoom out y de nuevo hacia adentro en el siguiente elemento de la presentación.  Este patrón continúa para cada elemento hasta llegar al final.

Prezi es un poco complicada de usar, pero su interfaz en línea definitivamente se acopla a usuarios sin conocimientos técnicos. Se puede usar de manera gratuita, pero de manera limitada. En la membresía gratis se tiene derecho a almacenar 100MB, lo cual es alcanza para unas cuantas presentaciones- además de que todas se harán públicas. Sólo las membresías pagadas tienen derecho a mayor espacio de almacenamiento, así como la opción de hacer presentaciones privadas; a pesar de esto es de los mejores programas para hacer presentaciones.

Aquí una explicación de cómo funciona Prezi:

2. Knovio

Knovio- diapositivas

Siguiente en nuestra lista de programas para hacer presentaciones tenemos a Knovio. Éste es un programa gratis (al igual que otros programas para hacer presentaciones) y fácil de usar que te permite dar vida a tus diapositivas añadiendo video o audio. Con Knovio puedes tomar tus diapositivas existentes en PowerPoint y añadirles tu propio audio y vídeo sincronizado con su contenido.  Una vez hecho esto, puedes compartir esta presentaciones / diapositivas por correo electrónico o redes sociales. Lo mejor de Knovio es que, ya sea que tu presentación o diapositivas sean para negocios, educación, o usos personales, no tienes límite en el número de vídeos que puedes crear con una cuenta gratis.

Aquí una explicación de cómo funciona Knovio:

3. Emaze

Emaze- programa para hacer presentaciones

 En el número 3 de nuestra lista de programas para hacer presentaciones encontramos a Emaze.  Lo que diferencia a Emaze  de otros programas para hacer presentaciones es su amplia gama de “templates” o plantillas, con un gran diseño para tus diapositivas. Las plantillas van desde artículos de periódico hasta cosas que parecen salidas de la televisión.  Además, Emaze ofrece un tutorial para que sus usuarios aprendan a usar el programa antes de crear sus presentaciones y diapositivas (ojo que esto no todos lo ofrecen). Emaze es gratis en su versión más básica, pero se puede pagar para tener una cuenta pro o de negocios por una cuota mensual.

Algo más que distingue a Emaze de otros programas, es que se puede colaborar con otras personas para hacer presentaciones. Cada usuario puede proteger su presentación con un password e invitar a otros a colaborar a través de su e-mail. Una vez que has terminado tu presentación puedes enviar el link por correo, subirla a alguna página o compartirla en Facebook y Twitter.

Aquí una explicación de cómo funciona Emaze:

4. PowToon

PowToon- Diapositivas

PowToon es otro de los programas para hacer presentaciones. Si estás buscando algo realmente diferente, esta es la opción. PowToon es un software de animación de vídeo que permite crear presentaciones ágiles, interesantes y divertidas.  Puedes crear una presentación animada sin la necesidad de conocimientos de diseño o técnicos.

Si te preocupan los programas para hacer presentaciones difíciles de usar … no te preocupes! el programa es muy parecido a crear una presentación con PowerPoint. La diferencia clave es que con PowToon puedes agregar animación de manera sencilla a tus diapositivas. Es así de fácil. PowToon es gratis (para uso limitado). En la versión gratis se pueden crear cuantos videos quieras, pero sólo pueden durar hasta 5 minutos, además de que el logo de PowToon aparecerá en tus diapositivas.  Si no quieres esto, puedes comprar una licencia anual.

Aquí el video educativo de PowToon:

5. Haiku Deck

Haiku Deck Presentaciones

Haiku Deck es un programa para hacer presentaciones que se parece a Instagram. Es el Instagram de los programas para hacer presentaciones. El programa permite ser muy creativo gracias a su versatilidad de texto, colores e imágenes.  Su plataforma es muy fácil de navegar y se tiene la opción de hacer diapositivas gratis a través de una PC o aplicación de iPad.

Una vez que has acabado tu presentación, se puede hacer pública, restringida o privada. Se puede generar un PDF o descargar el contenido a PowerPoint. También se puede compartir en Twitter, Facebook, Linkedin, o e-mail. O copiar el código e insertarla en una página web. Con tantas opciones de compartir, Haiku Deck está creciendo de manera muy acelerada.

Aquí el vídeo educativo de cómo funciona Haiku Deck:

Hasta aquí este post de 5 programas para hacer presentaciones.

Latest Comments
  1. Myr July 12, 2014
  2. mogs July 18, 2014
  3. Valentina November 16, 2014
  4. tarifa seo January 15, 2015
  5. business presentation January 17, 2015
  6. Dave Ruppe February 13, 2015
  7. Fidel Pichincha March 4, 2015
  8. Luis June 9, 2015
  9. Walter Edgardo January 6, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *