Cómo Conseguir Dinero (16 Formas)

Cómo Conseguir Dinero (16 Maneras de Hacerlo, Para ti o Para tu Empresa)

Lo primero que se debe saber a la hora de buscar cómo conseguir dinero es que: el dinero está en todos lados.  Estamos rodeados, literalmente, de un mar de dinero.

¡Haz Dinero en Internet!

Yo te enseño cómo. Sólo déjame tu correo.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Lo segundo que debes saber a la hora de buscar cómo conseguir dinero: el dinero busca crecer. Todo el dinero del mundo, literalmente TODO-el-dinero-del-mundo, busca cómo conseguir dinero. Sí. Todo el dinero busca cómo generar más dinero, cómo obtener un beneficio de sí mismo y así multiplicarse. Por eso nuestro sistema económico se llama capitalismo- porque el capital busca siempre crecer y crecer.

Tercer que debes saber a la hora de buscar cómo conseguir dinero: TÚ (o tu empresa) son una de las maneras en las que el dinero busca crecer. Piénsalo. Esencialmente existen tres formas de conseguir dinero: a través de deuda, capital o ventas (de hecho, todos los elementos de esta lista de cómo conseguir dinero son una variante de esto). Dado que el dinero siempre busca crecer, éste puede crecer a través de ti (prestándote, invirtiéndote o generando valor agregado reflejado en ventas).

Si estás buscando formas de cómo conseguir dinero, lee a continuación:

 Cómo Conseguir Dinero para Ti

La forma más fácil de cómo conseguir dinero es si lo haces a título personal, es decir, si tú mismo eres el responsable de pagar y/o regresar el dinero a quién lo facilitó originalmente. Aquí algunas opciones para conseguirlo:

1. Tarjeta de Crédito

cómo conseguir dinero

Como conseguir dinero- tarjetas de crédito

Quizás la forma más simple de nuestra lista de cómo conseguir dinero. Sin embargo, ¡ten cuidado! la tasa de interés que cobran las tarjetas de crédito es la más alta que puede existir. Si no tienes un buen manejo de deuda en tarjeta de crédito, ten por seguro que ésta acabará por hundirte. Dicho lo cual, puede resultar una forma fácil de conseguir dinero de manera muy rápida.

Hoy en día los bancos y agregadores de tarjeta buscan cada vez más y más clientes nuevos, por lo que el único requisito que se te pide, casi, son ingresos comprobables (en otras palabras, depósitos a tu cuenta de manera recurrente y permamente).

2. Crédito con Garantía

Siguiente en nuestra lista de cómo conseguir dinero: crédito bancario. Un paso por encima de la tarjeta de crédito, aquí el banco, en vez de prestarte a través de un plástico para hacer compras, te presta dinero en efectivo a cambio de una promesa de pago. Lo que más le importa a un banco es cómo podrás pagar tu deuda. Por ello, es típico que pidan algún tipo de garantía como puede ser tu auto, tu nómina o tu casa. Como con todas las formas de cómo conseguir dinero, tu manejo de deuda es la clave de todo.

Los intermediarios del sector financiero tienen formas de saber qué tan confiable eres para pagar un crédito. Mientras mejor historial crediticio tengas podrás recibir tasas de interés más bajas.

3. Préstamo Hipotecario

Como conseguir dinero

como conseguir dinero- hipoteca

Esta forma de cómo conseguir dinero es, en sí misma, un crédito con garantía. Sin embargo está en su propia categoría debido a que es la más común. Esencialmente consiste en que el banco, o intermediario de hipoteca, te presta dinero a cambio de que como promesa de pago está algún bien inmueble propio (o de algún tercero que acepta actuar como tal). Si por alguna razón incumples tu pago, quien te prestó dinero tiene el derecho a vender tu casa y así cobrar la deuda adquirida. Sin duda el crédito hipotecario es el que menor tasa de interés tiene.

4. Empeño / Prenda

El empeño es una forma de cómo conseguir dinero relativamente sencilla. Todos tenemos algún bien que consideramos valioso: joyas, relojes, un auto, etc. La casa de empeño se encarga de ponerle un precio a la prenda que estás entregando y se decide un plazo para repagar tu deuda. Si en el plazo estipulado no has pagado tu deuda, la casa de empeño tiene derecho a vender tu prenda para así cobrar y generar una utilidad.

5. Agiotismo

Si estás desesperado puedes acudir con un agiotista para pedirle dinero. Normalmente, los agiotistas (o usureros) no piden avales ni garantía, pero a cambio cobran tasa de interés altísimas. Esta forma de cómo conseguir dinero no es aconsejable salvo en casos extremos, ya que, debido a su naturaleza sin regulación, te puedes exponer a que se te cobre a como dé lugar. Lo que sí, es una forma de conseguir dinero si no tienes ninguna otra salida.

6. Club de Préstamos (préstamos entre personas)

como conseguir dinero

Como conseguir dinero- clubes de préstamos

Esta es una modalidad de préstamos relativamente nueva y que sólo puede existir gracias al Internet. Esencialmente se trata de conectar a gente que tiene dinero (inversionistas/prestamistas) para prestarle a gente que lo necesita (deudores). A través de una plataforma de Internet, quien necesita dinero sube su solicitud, aclara para qué quiere el dinero, sus antecedentes y cómo planea pagar su deuda. El portal se encarga de calificar el crédito y subirlo a sus sistema para que los prestamistas den el dinero a quien quieran (a cambio de una tasa de interés). En general los clubes de préstamos tienen la mejor tasa de interés para créditos personales que se puede conseguir. Sin duda una buena forma de cómo conseguir dinero. Checa Prestadero, plataforma líder en este tema.

7. Vende Algo en Internet

Ya en otros posts hemos hablado de negocios por InternetComo puedes ver, el vender en Internet algo que tú fabriques es una excelente opción para cómo conseguir dinero.  Sólo necesitas: 1) fabricar algo o revender algo que alguien más fabrique; 2) una página para vender tu mercancía (recuerda que puedes usar software de tiendas virtuales) o la tienda virtual de alguien más; 3) una cuenta para aceptar pagos por Internet como PayPal; 4) una forma de promoverte… y ¡Listo! ya puedes empezar a vender y así conseguir dinero.

8. Consultoría en Internet

Otra de nuestras maneras de cómo conseguir dinero y trabajar desde casa. Todos tenemos un área de conocimiento que nos distingue del resto- es hora de que la aproveches y generes dinero con ella. Puede ser desde temas de salud hasta temas especializados en consultoría. Sólo crea una página web para promoverte, optimiza para ser encontrado en cualquier buscador (incluso puedes pagar por aparecer para ciertas palabras) y listo! puedes empezar a vender tu conocimiento y así tener una forma de cómo conseguir dinero.

9. Publica Contenido en Internet

Siguiente en la lista de cómo conseguir dinero: publicar contenido en Internet. Hoy en día puedes generar ingresos por tener un blog con un buen número de visitas (y conseguir dinero a través de AdSense de Google) o escribiendo para el blog de alguien más. La escritura de contenido es uno de los servicios de freelancing más solicitados según el sitio freelancer.com. Si tienes talento para escribir, sin duda esta es una forma fácil de conseguir dinero.

 Cómo Conseguir Dinero para Tu Empresa

Al hablar de cómo conseguir dinero para una empresa, las cosas se complican un poco,  debido a que los préstamos se hacen a una entidad y no a una persona que actúa como responsable de cubrir dicha deuda o capital. A pesar de esto, existen numerosas formas de conseguir dinero para una empresa:

 10. Crédito Bancario

A lo que toda empresa aspira. Ir al banco y recibir una línea que te permita continuar con tus operaciones en todo momento. Lo difícil de conseguir una línea de crédito con algún banco es que se requiere: 1) cierta antigüedad de operación y 2) Utilidad operativa que justifique el tamaño del préstamo. Normalmente los bancos requieren que el EBITDA de la empresa sea de 2 veces el monto solicitado del crédito- así, de alguna manera, pueden garantizar el pago de este.

Otra forma de conseguir un crédito bancario es teniendo avales que amparen la transacción, de tal forma que si la empresa no puede pagar, los avales lo hagan.

11. Colocación de Deuda en la Bolsa de Valores

Cómo conseguir dinero

Como conseguir dinero en la bolsa de valores

Eventualmente tu empresa llegará a tener cierto tamaño de ventas, clientes, activos, etc. Dependiendo de las regulaciones locales, las empresas pueden optar por hacer una colocación de deuda en la Bolsa de Valores. Esta forma de cómo conseguir dinero implica que tu empresa le debe dinero al “gran público inversionista” que ha decidido invertir en la deuda que has lanzado. Una colocación en bolsa permite acceder a la mejor tasa de interés, sin embargo la responsabilidad y costos de cumplir con regulaciones locales pueden ser elevados.

12. Préstamo Hipotecario Empresarial

Sí, esta forma de cómo conseguir dinero también está disponible para las empresas. Consiste en otorgar como garantía del pago de deuda cualquier activo tangible de la empresa (como edificios, vehículos, etc.). Cualquier banco que se respete a si mismo otorga este tipo de créditos.

13. Factoraje y Líneas de Crédito por Cuentas por Cobrar

Otra forma de cómo conseguir dinero es el factoraje. Consiste en obtener dinero de parte de una agencia de factoraje, a cambio de las cuentas por cobrar de la empresa. Supongamos que tu empresa le vende al gobierno o alguna cadena de supermercados. Todos ellos tardan muchos días en pagarte- si necesitas el dinero de forma urgente puedes aplicar por una línea de factoraje que te pagará a cambio de tus cuentas por cobrar menos un descuento. Supongamos que Walmart te pagará dentro de 60 días un millón de dólares. Puedes conseguir $890mil dólares hoy y el millón completo va para la empresa de factoraje que te prestó.

14. Fondos de Gobierno y Banca de Desarrollo

Cómo conseguir dinero

Cómo conseguir dinero- banca de desarrollo

Sin duda los gobiernos de todo el mundo apuestan porque el ecosistema emprendedor de su país crezca. Por ello existen numerosos apoyos a empresas pequeñas y medianas. Lo mejor de todo, esta es una forma de cómo conseguir dinero con las mejores tasas de interés, o incluso pueden ser a fondo perdido. Revisa los portales para emprendedores de tu país para saber a qué tipo de apoyo calificas.

15. Inversionistas Ángeles

como conseguir dinero

Cómo conseguir dinero- ángeles inversionistas

Los inversionistas ángeles son individuos que han acumulado una buena cantidad de capital y están dispuestos a arriesgarlo. Invertirán en tu empresa a cambio de un porcentaje de las acciones de la misma. La diferencia con los fondos de capital emprendedor es que ellos actúan a título personal, con capital propio. Hoy en día existen numerosos clubes de ángeles inversionistas que se reúnen periódicamente para escuchar ideas de negocios y empresas de reciente creación que necesitan una forma de cómo conseguir dinero.

16. Capital Emprendedor (Venture Capital)

Sin duda un tema que ha cobrado enorme relevancia en los últimos años. Los fondos de capital emprendedor se dedican a invertir en empresas de alto potencial a cambio de una participación accionaria en la misma. De esta manera comparten el riesgo, si fracasa la empresa fracasa su inversión. Si la empresa es un éxito, reciben un premio por su inversión. Optar por capital emprendedor es quizás la mejor forma de financiar tu empresa en un inicio, sólo ten en cuenta cuánto estás dispuesto a ceder del % de ella.

Hasta aquí nuestro post “Cómo conseguir dinero”.

 

 

 

 

 

Summary
Cómo conseguir dinero- Solicita Crédito en Prestadero
Title
Cómo conseguir dinero- Solicita Crédito en Prestadero
Description

Cómo conseguir dinero (16 formas)- Cómo funcionan los créditos de persona a persona en México desde el punto de vista de los solicitantes. Una animación para informarte sobre cómo pedir un crédito a traves de www.prestadero.com.

Latest Comments
  1. Andra December 20, 2014
  2. bertrant June 2, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *