Cómo Vender por Internet en 3 Pasos

Cómo vender por Internet (todo lo que debes saber)

En otros posts he platicado algunas ideas para vender por internet o para tener un trabajo desde casa.  Estoy convencido que nunca en la historia ha sido más fácil empezar a vender (quizás también es cierto que nunca ha sido más difícil tener una empresa duradera). Pero… una vez que has decidido que te gustaría vender viene la pregunta de ¿cómo vender por Internet? A continuación te presento una guía paso a paso sobre lo que debes saber para entender cómo vender por Internet.

¡Haz Dinero en Internet!

Yo te enseño cómo. Sólo déjame tu correo.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

 

Paso 1 para cómo vender por Internet: Elegir qué Vender

Vender por Internet es una forma real de hacer dinero. No es fácil. Sin embargo esta guía de cómo vender por Internet te puede ayudar.

Lo primero que debes hacer para cómo vender por Internet es escoger qué quieres vender. Lo bueno del Internet es que hay un mercado gigante para cualquier cosa. No importa lo raro que sea.

Para escoger qué vender puedes hacer dos cosas. Fabricar tú lo que quieres vender o comprarlo a un distribuidor y venderlo. Si quieres ideas de qué productos están de moda entra aquí.  Si necesitas más ideas sólo entra a alibaba.com (de nada).

Una vez que has escogido qué vender, debes tomar tres decisiones:  el precio, el lugar donde venderlo y cómo promoverlo. No te preocupes, sigue leyendo para saber más.

Paso 1.1 para cómo vender por Internet: Establece el Precio.

¿Ya encontraste qué quieres vender? Ahora sigue lo interesante. Aprender a cómo vender por Internet. Parte fundamental es saber cómo ponerle el precio a las cosas.

No le des muchas vueltas. Lo que quieres es tener una ganancia por el producto. La fórmula más fácil para hacerlo es la siguiente. Toma cuánto te costó a ti el producto y multiplícalo por 3. Así tendrás una muy sana ganancia de 66.7%. Ten cuidado que el precio no sea mucho mayor a la competencia.

En general, para saber cuánto debes cobrar haz lo siguiente: (costo de producto)*(cualquier número que quieras)-(costo de producto). Lo ideal es tener un margen por encima del 40%.

Paso 2 para cómo vender por Internet: Escoge la Tienda donde Quieras Vender

Empieza lo emocionante de cómo vender por Internet. Escoger la tienda donde lo vas a hacer. Para cómo vender por Internet existen cientos de tiendas divididas en dos tipos: tienda propia o tienda de un tercero.

Si decides tener una tienda propia hay dos opciones: construirla tú mismo o comprar un software de tienda. Si construyes tu propia tienda tendrás que hacer el diseño, programación, hosting, etc. Si compras un software de tienda sólo te tendrás que preocupar por el diseño.

Mi recomendación es que empieces con un software de tienda. Hay varios, entre ellos Shopify, TiendaNube, WooCommerce (sigue esta guía de WordPress), Magento y Volusion. Existen muchas más, pero te recomiendo estas.  Escoge el que más te convenga (en costo y facilidad de uso).

Cómo vender por Internet Shopify

Si para cómo vender por Internet prefieres una tienda de un tercero hay varias opciones. Estas tiendas sirven muy bien para que tú te encargues sólo de hacer el producto (manualmente o comprándolo) y dejándole a un tercer la infraestructura de tienda. Las mejores tiendas de terceros son Amazon, Ebay y Etsy. Puedes usar las tres al mismo tiempo.

Sin importar la tienda que escojas para cómo vender por Internet tú te tendrás que hacer cargo de la logística de entrega. Para evitar eso, hay otra alternativa: escoger una tienda que haga “dropshipping”.

Con las alternativas de dropshipping tú sólo te encargas de vender. Todo lo demás (envíos, logística, etc.) se encarga el proveedor.El mejor ejemplo de esto es Amazon o Ebay, pero en casi cualquier país existen servicios así.  En México por ejemplo existe Kichink. Una ventaja adicional es que puedes crear tu tienda sin costo.

 Paso 3 para cómo vender por Internet: Promocionar tu Tienda

NOTA: En general, a la hora de comprar publicidad por Internet (la cual es esencial para cómo vender por Internet), se hace de dos maneras: costo por clic (CPC) y costo por mil (CPM). En costo por clic se paga por cada click que haga una persona sobre tu anuncio. En Costo por mil se paga por cada mil usuarios que vean tu anuncio, independiemente de si hacen click en él o no. Normalmente, los algoritmos de Facebook y Google dan prioridad a los anuncios por mil.

Una vez que has abierto tu tienda estás listo para empezar a vender. Sigue leyendo esta guía para aprender a cómo vender por Internet.

Cómo vender por Internet usando a Google

Hace muchos años la publicidad era difícil de hacer llegar a la gente. Básicamente existían los medios tradicionales (radio, televisión, anuncios espectaculares, etc.) pero tenían el inconveniente de ser muy costosos para empresas pequeñas. Y luego, apareció el Internet y los motores de búsqueda y la publicidad se ha democratizado al grado de poder decidir cuánto se quiere invertir.  Si quieres entender cómo vender por Internet, debes entender entonces cómo usar a Google para vender.

Hay 3 grandes formas en las que Google te puede ayudar a vender: posicionamiento orgánico, compra de palabras específicas (GoogleAdwords) y usando banners en otros sitios (Google Display y Retargeting). A continuación describo cada una:

Posicionamiento Orgánico: Google es un buscador orgánico- esto quiere decir que intenta mostrar el contenido más relevante primero. Cuando haces una búsqueda en Google, lo más probable es que hagas click en la primera opción que aparece. Pero también es probable que hagas click en algunos otros resultados de la primera página. Para entender cómo vender por Internet, es necesario entender qué se necesita para aparecer en los primeros resultados de Google. Como regla general, mientras más alto aparezcas en la búsqueda, más clics recibirás, por lo tanto más visitas y más ventas.

Para aparecer en los primeros lugares de Google, necesitas que Google confíe en que tu contenido es relevante para cierta búsqueda. Necesitarás que tu página no tenga errores de búsqueda (como errores de 404) y además que muchas otras páginas tengan links hacia ella.

GoogleAdwords: Cuando tienes un sitio nuevo es muy difícil aparecer en los primeros resultados de Google. Afortunadamente se pueden comprar las palabras para las que quieres aparecer arriba en la página de resultados. Cuando buscamos algo en Google, los primeros resultados y los resultados en la columna del lado derecho son resultados de paga. Para cómo vender por Internet, es importante adquirir las palabras que mejor retorno sobre tu inversión tengan. Por lo general es mejor comprar grupos de 3 o más palabras que una palabra sola (por ejemplo, si tienes un negocio de renta de autos, es mejor idea comprar la palabra “renta de autos” que sólo “autos”).

Google Display: ¿te has dado cuenta que en algunos sitios aparecen “banners” anunciando algunas cosas? Incluso este sitio, hasta arriba junto al título tiene uno. Cualquier negocio puede aparecer en él. La forma de utilizar esta manera de cómo vender por Internet se llama Google Display. Muy similar a Adwords, quienes quieran usar display deben comprar ciertas palabras o cierto tipo de sitios en los que les gustaría aparecer.  Entra a Google Display para empezar a crear anuncios.

Re-targeting: Alguna vieja máxima del marketing reza que para que un comprador se decida a comprar tiene que ver un anuncio o artículo lo tiene que ver al menos 7 veces. Para hacerlo por internet se utiliza el re-targeting. Básicamente consiste en que cuando alguna persona entre a tu sitio, se le pegue una línea de código y tu anuncio le aparezca numerosas veces en la red de Google Display hasta que compre. Sin duda un concepto interesante, pero requiere de conocimientos técnicos para poder instalarlo. Ahora que, si sabes cómo hacerlo, es el tipo de cosas que te pueden generar un empleo desde casa. 

Cómo Vender por Internet usando Facebook

Cómo vender por Internet

La otra gran manera de cómo vender por Internet es usando Facebook. Habrás notado que existen tres tipos de anuncios en Facebook: en tu celular, en tu muro y del lado derecho. Puedes comprar cualquiera de estos para promocionar a tu empresa o tu sitio web.

Usar Facebook para publicidad es sorprendentemente sencillo. Básicamente Facebook mismo te enseña cómo. Con un par de clics puedes crear tu primer anuncio. Sin embargo, también es muy fácil tirar tu dinero a la basura.

Para que Facebook funcione tienes que hacer tres cosas: targuetear, medir y repetir.  La herramienta de “target” o segmentación de Facebook es muy poderosa. Puedes llegar a tu usuario ideal. Por ejemplo, si vendes pulseras para mujeres de 20 años en España, puedes entonces sólo mostrar tu anuncio a mujeres de 20 años en España.

Al segmentar tus anuncios puede mejorar tu conversión. La segunda mitad de la ecuación es crear varios anuncios. Los que más funcionen (mejor conversión) asignarles más presupuesto y los que no funcionen desecharlos.

Hasta aquí mi guía para cómo vender por Internet. Si tienes cualquier duda déjame un comentario abajo.

 

 

Latest Comments
  1. Stormy June 21, 2015
  2. NOLDI April 25, 2016
  3. Victoria July 21, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *