Franquicias Baratas (las 10 mejores)

¿Quieres poner una franquicia, pero no tienes mucho dinero? No hay problema, aquí una lista de las mejores 10 franquicias baratas.

Una de las formas más rápidas y seguras para empezar un negocio son las franquicias. Una franquicia es, esencialmente, utilizar el modelo de negocio de alguien más para así compartir las ganancias que este genere. La clave está en que dicho modelo de negocio (ver negocios rentables) esté completamente probado: genere ventas, tenga utilidades y sea escalable.

¡Haz Dinero en Internet!

Yo te enseño cómo. Sólo déjame tu correo.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

A la hora de adquirir una franquicia debes preguntarte dos cosas: 1) si el negocio que estás comprando cumple las características de ventas, utilidad y escalabilidad necesarias y 2) si el modelo de negocio realmente te apasiona.

Para esta lista consideramos que “franquicias baratas” significa “franquicias con inversión inicial menor a $150,000 pesos”. Si no estás seguro de cómo empezar un negocio te recomendamos que leas nuestro post de como hacer un proyecto.

OJO: al comprar una franquicia, fíjate que cumpla el requisito de 3×5. Es decir, que el negocio tenga al menos 3 años y 5 puntos de venta o 5 años y 3 puntos de venta. Para este post nos hemos basado en el listado de 500 franquicias de Soy Entrepreneur y en los tiempos de recuperación que ahí se mencionan.

Sin más, aquí va nuestra lista de 10  franquicias baratas:

 1. Kumon

Kumon es la primera de nuestras franquicias baratas. Se especializa en la enseñanza extra-escolar de matemáticas. En 2012 ganó el premio a la mejor franquicia en su categoría.

Lo interesante de las franquicias educativas (y de estas “franquicias baratas” en particular) es que son completamente anti-crisis. Sin importar el estado de la economía la gente invertirá en la educación de sus hijos. Tendemos a desaparecer cualquier otro gasto antes de recortar en educación. Por ello, la educación, tutoría y preparación de exámenes está en la lista de los grandes negocios con futuro.

Inicio de la franquicia: 1996

Unidades Totales: 318

Inversión Inicial + Cuota de Franquicia: $150,000 pesos

Tiempo de recuperación de la inversión: 24  meses

Franquicias Baratas- Kumon

2. Farmacias GI

[sociallocker]Como su nombre lo indica, Farmacias GI es una franquicia de farmacia + consultorio. GI representa la palabra “genéricos intercambiables”, es decir productos que tienen la misma fórmula que las marcas de laboratorios, pero que al no haber invertido en investigación y desarrollo pueden ofrecerlo a un descuento enorme.

Estas franquicias baratas son interesante porque atienden a un nicho de mercado que no dejará de crecer jamás: la salud para clase media y baja. En la medida que la gente busca ahorros en tratamientos (sobre todo crónicos), los medicamentos genéricos intercambiables cobran cada día mayor relevancia. ¡Sin duda vale la pena revisar estas franquicias baratas!

Inicio de la franquicia: 1999

Unidades Totales: 1,610

Inversión Inicial + Cuota de Franquicia: $150,000 pesos

Tiempo de recuperación de la inversión: 24  meses

programas para hacer presentaciones- farmacias GI

 3. English Kids Adventures

English Kids Adventures es una escuela de inglés que se especializa en niños. El éxito de la franquicia radica en su oferta educativa con temas atractivos para los niños.

Inicio de la franquicia: 2009

Unidades Totales: 4

Inversión Inicial + Cuota de Franquicia: $60,000 pesos

Tiempo de recuperación de la inversión: 18  meses

Franquicias Baratas- english kids adventures

4. Ecoclean Press

Franquicia de lavandería ecológica y sustentable. Aquí su sitio. 

Las tintorerías son un negocio, incluso como franquicias baratas, que han estado circulando por años. Sin embargo, una de las grandes tendencias mundiales es el cuidado al medio ambiente, y por ello, en la medida que los consumidores están dispuestos a pagar más por productos de este tipo, las empresas que incorporen esta propuesta de valor a su modelo de negocio tendrán un mayor éxito.

Inicio de la franquicia: 2006

Unidades Totales: 12

Inversión Inicial + Cuota de Franquicia: $150,000 pesos

Tiempo de recuperación de la inversión: 20  meses

como hacer un proyecto- ecoclean

5. Games “R” Us

Games “R” Us es una franquicia de alquiler de juegos inflables para fiestas infantiles.

Inicio de la franquicia: 1994

Unidades Totales: ND

Inversión Inicial + Cuota de Franquicia: $15,000 pesos

Tiempo de recuperación de la inversión: 6  meses

franquicias baratas games r us

6. Frangancias Similares

Siguiente en nuestra lista de franquicias baratas tenemos a Fragancias Similares.  Como su nombre lo indica, Frangancias Similares se dedica a la creación de perfumes que, dicen, son “99% parecidos a su contraparte”. Fabrican aceites esenciales para la industria de la perfumería, venta de perfumes y artículos de belleza.

Inicio de la franquicia: 2002

Unidades Totales: 33

Inversión Inicial + Cuota de Franquicia: $40,000 pesos

Tiempo de recuperación de la inversión: 3  meses

Franquicias baratas- fragancias similares

7. Golfito México

Golfito México es una franquicia que ofrece golfitos en miniatura, portátiles y fijos para el entretenimiento familiar.

Inicio de la franquicia: 2005

Unidades Totales: 49

Inversión Inicial + Cuota de Franquicia: $80,000 pesos

Tiempo de recuperación de la inversión: 12-18  meses

 

8. Instituto Europeo

Otra de nuestras franquicias baratas es Instituto Europeo.  Esta franquicia existe para poder tomar cursos de hasta 3 idiomas al mismo tiempo.

Inicio de la franquicia: 2007

Unidades Totales: 1

Inversión Inicial + Cuota de Franquicia: $100,000 pesos

Tiempo de recuperación de la inversión: 12  meses

Franquicias Baratas- Instituto Europeo

9. Encuentro Feliz

Para todos aquellos que buscan pareja Encuentro Feliz les ayuda. Esta es una de las franquicias baratas con más de 20 años en el mercado de enlace de parejas.

Aunque no hay estudios recientes en México, se cree que en Estados Unidos cerca del 10% de todos los matrimonios se generan a partir de algún tipo de servicio para parejas: en internet, en celular y presenciales (como estas franquicias baratas). Conforme el mundo tiende a generar individuos más absortos en sí mismos (gracias a la presencia de tecnología), será cada vez más difícil conocer gente y por tanto una relación significativa. Por ellos, estos negocios y franquicias baratas están posicionados para un crecimiento interesante en los próximos años.

Inicio de la franquicia: 2010

Unidades Totales: 9

Inversión Inicial + Cuota de Franquicia: $40,000 pesos

Tiempo de recuperación de la inversión: 4-6  meses

franquicias baratas- encuentro feliz

10. Mesoestetic México

En la última entrada de nuestra lista de franquicias baratas está Mesoestetic México. Esta es una franquicia de tratamiento de mesoterapia, botox y estética corporal.

Inicio de la franquicia: 2005

Unidades Totales: 11

Inversión Inicial + Cuota de Franquicia: $50,000 pesos

Tiempo de recuperación de la inversión: 11 meses

Hasta aquí nuestro post de franquicias baratas. Ten en cuenta los puntos más importante a la hora de buscar una franquicia: tiempo de operación, número de unidades y modelo de negocio. Al final del día, el éxito de las franquicias baratas depende tanto del modelo de negocio como del esfuerzo que pongas como franquiciatario.

¿Necesitas hacer una presentación? Checa nuestro post sobre programas para hacer presentaciones. [/sociallocker]

 

Latest Comments
  1. galletas decoradas October 26, 2014
  2. http://www.kiwibox.com/ December 14, 2014
  3. Nestor Riba March 19, 2015
    • Jiménez February 10, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *