Negocios por Internet (20 que Puedes Empezar)

20 Negocios por Internet que Puedes Empezar

¿Quieres aprender a cómo ganar dinero por internet? Desde luego que los negocios por Internet son una oportunidad que no te puedes perder. Desde aquellos que ofrecen la oportunidad de generar un ingreso pasivo (es decir, sin tener que trabajar) hasta aquellos que involucran una gran cantidad de desarrollo y atención a cliente para ser exitosos.

¡Haz Dinero en Internet!

Yo te enseño cómo. Sólo déjame tu correo.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Sin duda los negocios por Internet están cambiando la forma en la que hacemos las cosas.  Mejor aún, los negocios por Internet requieren mucho menos inversión que aquellos donde se debe invertir en abrir una tienda, por ejemplo.  Los negocios por Internet tienen la ventaja de poder llegar a una audiencia nacional (o incluso internacional!) trabajando desde cualquier lado.

Con un poco de conocimiento en mantenimiento de páginas web  y una buena forma de comunicar lo que haces, puedes lanzar cualquiera de estos negocios por Internet en pocos días.  Si estás buscando emprender, no te pierdas nuestro post sobre como hacer un proyecto.

Las oportunidades de negocios por Internet se dividen en dos, básicamente: desarrollo de contenido (blogging, affiliate marketing, etc. y creación de plataformas (puedes ver nuestro post sobre trabajos que puedes hacer desde tu casa). Si estás listo para convertirte en un emprendedor en línea, tenemos 20 ideas de negocios por Internet que puedes lanzar*:

1. Tienda Minorista Especializada

Negocios por Internet

Negocios por Internet- usa un software de tienda

Una tienda en línea es uno de esos negocios por Internet que te permiten llegar a una audiencia global, y por lo tanto te puedes permitir tener una tienda altamente especializada. Ya sea que vendas casas antiguas para muñecas o comida para perro, existe una audiencia para, literalmente, TODO. Puedes iniciar una tienda con un servicio de hosting con “carrito” incluido o utilizando software de e-commerce, con esto puedes lanzar estos negocios por internet ¡en unas cuantas horas! Incluso, hay servicios que se encargan de enviar tus productos a tus compradores, así sólo te preocupas por hacer promoción de tu tienda y así lograr ganar dinero por internet.

2. Consultoría y Administración de Redes Sociales

Siguiente en la lista de negocios por Internet está la administración de redes sociales. Las empresas más grandes contratan empresas externas o incluso empleados de tiempo completo para administrar sus cuentas de Twitter y Facebook. Sin embargo, las empresas pequeñas deben administrarlas por ellos mismos. Con tantas otras responsabilidades los empresarios pueden estar demasiado ocupados o abrumados para tener su propia estrategia de redes sociales. Estos negocios por Internet consisten en hacer ese trabajo por ellos, postear actualizaciones, interacturas con clientes, etc.

3. Diseño Web

Negocios por Internet

Negocios por Internet- Puedes vender tu diseño en 99designs

Como el título lo indica, estos negocios por Internet consisten en diseñar sitios web para tus clientes. Con tantos negocios por Internet siendo lanzados diariamente, la demanda por diseñadores talentosos ha aumentado enormemente. Si sabes algo de HTML y diseño interactivo, este puede ser el negocio ideal para ti. Puedes intentar empezar a conseguir clientes en 99designs.com

4. Escritura de Currículum Vitae y Carta de Presentación

Algo que sabemos sobre los negocios por Internet y el mundo en general es que siempre habrá gente buscando trabajo. Y la diferencia entre obtener un trabajo o no puede ser tener un CV y carta de presentación que sobresalgan al aplicar para un empleo. Si tienes una buena habilidad para la escritura, ten por seguro que puedes encontrar a alguien que necesite ayuda para “pulir” su CV. Y así entonces hacer negocios por Internet con ellos, escribiendo y haciendo más llamativo aquello que necesitan para conseguir trabajo.

5. Freelancer Profesional

negocios por internet

Prueba hacer negocios por internet como freelancer

¿Crees que ser freelancer no es uno de los grandes negocios por Internet? Piensa de nuevo. Con cada vez más y más empresas recurriendo a gente externa para llevar a cabo un sinfin de tareas (que van desde diseño hasta creación de modelos financieros), no es difícil imaginar ganarte la vida haciendo freelancing para ellas, y ofrecer una variedad de servicios. Dependiendo de las habilidades que poseas, puedes trabajar para diversas compañías en varias industrias, ofreciendo un buen servicio y rapidez de respuesta. Los campos más populares para hacer freelancing, según freelancer.com, son creación de contenido, servicios tecnológicos y diseño web.

6. Marketing Afiliado

Este es uno más de nuestra lista de negocios por Internet. El concepto es bastante fácil de entender, tú promueves el producto o servicio de alguien más y por cada venta que generes recibes una comisión. Todo esto a través de Internet. Necesitarás un sitio con una buena cantidad de tráfico, donde evalúes los productos que recomiendas. El hecho de recomendar un producto en tu página web es bastante sencillo, lo que no es tanto es conseguir el tráfico necesario para convertirlo en negocio. Pero si tienes la paciencia, estos puedes ser los negocios por Internet que estabas buscando. Checa Smart Passive Income para entender más el concepto y los tipos de marketing afiliado más lucrativos.

7. Coach de Salud y Nutrición

negocios por internet

¿sabes de nutrición? prueba ser health coach

Hoy en día, al hablar de nutrición, pareciera que todos tienen un bloqueo mental. Y es que hay países (como México o Estados Unidos), donde el 70% de la población adulta padece de obesidad. Y la gran mayoría de ellos quiere perder peso y comer mejor sin saber por dónde empezar. Para hacer estos negocios por Internet no necesitas (aunque ayudaría) ser Nutriólogo. Sólo necesitas ofrecer planes de alimentación y consejos de dieta a tus clientes. Con una adecuada combinación de apoyo personal, recomendaciones de dieta, ejercicios adecuados y conocimientos técnicos puedes ayudar a la gente a bajar de peso y generar así unos buenos negocios por Internet.

8. Autor de Libros Electrónicos

Todos tenemos conocimientos técnicos o especializados de alguna industria o sector. O quizás tienes una gran imaginación. En cualquier caso, hoy en día es posible auto-publicarte y llegar a una amplia cantidad de lectores digitales. Con algunas herramientas de marketing adecuadas puedes publicar libros escritos por ti de cualquier tema desde marketing digital hasta bienes raíces. Sólo busca tips para ser un escritor auto-publicado.

9. Soporte Técnico Remoto

Muchas empresas, pequeñas sobre todo, no tienen el presupuesto necesario para mantener un área de IT. Así que cuando sus sistemas se echan a perder, te llamarán para resolverles la vida. En esto consisten estos negocios por Internet: brindar apoyo técnico cuando una empresa lo requiera.

10. Tienda Virtual a Consignación

Siempre hay gente buscando una buena ganga o ropa vintage. Construye una tienda para ellos, donde vendas productos independientes y utiliza algún servicio de administración de tiendas (como Google Checkout) para administrar todas las transacciones. Para hacer estos Negocios por Internet requerirás tener fotos de alta resolución, buenos textos y un frente de tienda muy atractivo.

11. Venta de Productos Hechos a Mano

negocios por internet

Vende en línea lo que tú fabriques

Hoy en día existen numerosas plataformas (por ejemplowww.sacional.com) donde puedes vender los productos que tú mismo diseñas y ensamblas.  Lo que es mejor, para estos negocios por Internet prácticamente no necesitas dinero de inversión- sólo necesitas tener un margen atractivo con lo que fabricas y hacer que se venda rápido. Si lo haces así puedes generar un ingreso consistente y suficientemente alto para mantenerte.

12. Dar Cursos en Línea

No necesitas ser maestro, necesariamente, para enseñarle a la gente algo que conoces bien. Los negocios por Internet de tutoría en línea crecen a un ritmo impresionante- sólo necesitas hablar de algún tema del que conozcas mucho y te apasione. Existen plataformas especializadas donde puedes ofrecer tus cursos, tales como Udemy o Chegg.

13. Desarrollo de Apps

Las aplicaciones móviles son más populares que nunca. Y muchos están dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero para poder administrar su vida desde su celular. Ya sea que te dediques a desarrollar apps para clientes o que desarrolles apps para que el público descargue o compre, estos negocios por Internet seguro que seguirán creciendo en los próximos años.

 14. Disquera Independiente

¿Te apasiona la música? Entonces es hora de hacer negocios por Internet alrededor de ella. Vende la música de los artistas que firmen con tu disquera. Encuentra músicos talentosos, apóyalos y lanza su música en medios digitales. Promueve en youtube o vimeo y vende su música en tiendas como iTunes y sitios web propios, donde ademas puedes vender la mercancía promocional de los artistas. En iTunes, los intermediaros cobran entre 25 y 60% del total de las ventas.

15. Asistente Virtual

Los asistentes virtuales proporcionan servicios administrativos a distancia. Sólo necesitas un teléfono, una computadora y una conexión a Internet. Con estos negocios por Internet estarás haciendo actividades que van desde coordinar la agenda de tus clientes hasta organizar archivos y realizar transcripciones. Sólo debes estar en constante contacto con tu “patrón”. Puedes cobrar por tus servicios a través de transferencia electrónica o Paypal.

16. Blog de Contenidos

Escribe un blog. Ten un buen número de visitas mensuales. Vende publicidad dentro de él. Sin importar el tema del cual escribas, seguro que existe un nicho de lectores enorme, sólo escribe de algún tema que te apasione y crea contenido relevante para ellos. Puedes generar tráfico hacia tu sitio de tres maneras: directo (gente que conoce el URL), a través de redes sociales (posteando links a tu sitio) y a través de Google para ciertas palabras claves. Puedes vender directamente publicidad o utilizar AdSense para monetizar estos negocios por Internet.

17. Video bajo Demanda (VoD)

negocios por internet

Vídeo en Demanda- Negocios por Internet

¿Conoces netflix? eso es Vídeo en Demanda (VoD). Consiste en transferir archivos de manera continua (streaming). Sin duda puedes encontrar un nicho interesante de gente que le gusta el cine de arte, las series antiguas, etc. Sólo tienes que obtener los derechos de distribución, montar un sitio de buena capacidad, y listo! México es el mercado que más rápido crecer para estos negocios por internet.

18. Tienda en Redes Sociales

Hoy en día puedes montar una tienda en Facebook o Pinterest en cuestión de minutos. Ten un catálogo de productos, promociona en dicha red social. Deberás tener dada de alta una cuenta con algún proveedor de pago como Paypal. La ventaja de vender en redes sociales es que los usuarios te ayudarán a promover el contenido que les parezca interesante.

19. Métodos de Pago en Línea

El mundo tiende a dos cosas: hacer negocios por internet y desaparece el “cash”. Como su nombre lo indica puedes desarrollar una plataforma de pagos para que cualquier tercero pueda utilizar en su tienda en línea. Si tienes conocimientos de programación esto puede ser interesante para ti- desarrolla un software seguro y fácil de implementar que acepte tarjetas de crédito y débito las 24 horas.

20. Sitios de Interacción

Hoy en día, en internet, el contenido es el rey. Puedes apostar a esto lanzando un foro o sitio donde se pueda discutir sobre cualquier tema y/o nicho. Desde política hasta tu deporte favorito. El objetivo es tener una comunidad afín a lo que publicas, generar muchas visitas diariamente y poder así monetizar el sitio a través de publicidad.

Hasta aquí nuestro post de Negocios por Internet.

 

*lista obtenida de businessnewsdaily.com/4572-online-business-ideas.html y soyentrepreneur.com/25322

 

Latest Comments
  1. Octavio Marko Mendez Najera November 25, 2014
    • abel September 4, 2015
    • Dany March 21, 2016
  2. Octavio Marko Mendez Najera November 26, 2014
  3. MANUEL December 4, 2014
    • DePi March 23, 2015
    • Victor Lopez October 24, 2016
  4. Dick December 16, 2014
  5. samuel December 16, 2014
  6. Domingo December 20, 2014
    • XERXES MAXIMUS March 1, 2015
  7. Alejandra & Toni January 3, 2015
  8. Ana Morales February 23, 2015
  9. Pablo García-Lorente February 23, 2015
  10. Aplicaciones Office April 4, 2015
  11. Diego Solorzano April 7, 2015
  12. LiliJob May 27, 2015
  13. Alejandro Flores Chavez June 4, 2015
  14. Jimdo July 25, 2015
  15. Hector August 23, 2015
  16. Negocios Realaes January 23, 2016
  17. Sebasthian Ingresos February 23, 2016
  18. Dany March 21, 2016
  19. Héctor Larrieta March 25, 2016
  20. CM Duarte April 17, 2016
  21. Osman April 30, 2016
  22. Victoria June 9, 2016
  23. Iosune Muñoz August 15, 2016
    • Diego Solorzano September 22, 2016
  24. aylen September 11, 2016
  25. Arnol November 27, 2016
  26. David January 12, 2017
  27. Toni January 26, 2017
  28. Matías Mutchinick March 6, 2017
  29. francisco millet April 14, 2017
  30. jose fernando April 18, 2017
  31. Erica Lara June 3, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *